Tommy Quiñones (Tomás Quiñones):

A los dos años ya le gustaban las guitarras y sus padres le compraron una,(de plastico claro). Pero no es hasta los ocho años cuando empezó a estudiar música en el conservatorio d’Ontinyent José Melchor Gómis, después de sus altibajos musicales y sin ganas de seguir con la música clásica,decide estudiar música moderna.

 A los quince años se decide formar junto a su gran amigo Iván Ferrero su primer grupo musical llamado “Los Rivales” con el papel de cantante y guitarra solista, con este grupo tocó por casi toda la comarca de la Vall d’Albaida.

Más tarde deja por momentos la guitarra y empieza a estudiar el bajo eléctrico con el ex-bajista de la orquesta “Zeppelín Band”(Ricardo Seguí). Empieza a tocar el bajo con la orquesta “Huracán” y mas tarde con la orquesta “Delicias”, años despues entra a formar parte de un grupo rockabilly “Descarriados”, cuando este grupo se disuelve monta su propia orquesta llamada “Atalaya”.

Mientras hace sus pinitos con esta orquesta conoce a la “Major Blues Band” (con los que hizo una gran amistad) y empieza a tocar jam sessions de blues y rock clásico junto a “Graham Foster” (ex-guitarra de Elton John, Paul McCartney, Etta James, Eric Clapton… y un largo etc), “Geoff Britton” (ex-bateria de McCartney con los “Wings”,Mike Olfield,The Pirates,Wild Angels … etc) y el que seria su nuevo profesor de bajo “Steve Emery” (ex-bajista de Eric Clapton, P.McCartney, Fleetwood Mac …etc).

Después de haber actuado con la orquesta y haber recibido las clases de Steve, substituye en el año dos mil,al bajista del grupo llamado “Atzukak”, en pleno auge resultante de su primer disco. Empieza desde entonces a dar conciertos con Atzukak” desde Alicante hasta el sur de Francia, en esta etapa graba el segundo trabajo de “Atzukak” llamado Gatzara.

En el dos mil siete graba el primer y único disco con el grupo que él mismo formó “Penny Lane”,junto con su entoces pareja Paula Mollá (flauta travesera y coros), Iván Lane (Voz y guitarra) y con Alberto Morán (bateria),cuyo trabajo recibe su mismo nombre, casi al mismo tiempo tambien termina de grabar el tercer disco del grupo “Atzukak” llamado “A L’Atzar”, actuando en gran cantidad de conciertos y compartiendo escenarios junto a grupos distinguidos del panorama nacional como; “Barricada”,”L.P.R” (La Polla Record),”Betagarri”,”S.A” (Sociedad Alkoholika),”El ultimo ke cierre”,”Railes blues band”,”Banda Hachis”,”Eskorzo”……….

También ha acompañado al bajo a “Leiva” (Pereza).

Actualmente trabaja en varios grupos,acústicos,orquestas,grabaciones de estudio….. como también ha estado reciclandose mas profesionalmente de la mano del exelentisimo bajista Carlos Carbonell y Steve Emery. Toca el bajo y coros en el proyecto “en benficio de todos” (un tributo a siniestro total) del año 2013.